Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

El 23 de julio de 1986 la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar ese día como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, hoy conocido como Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

Son conocidas como las grandes criaturas marinas, tienen un papel clave en la salud de los océanos y generan grandes beneficios para comunidades costeras en todo el mundo. A Colombia llegan cada año seis de las trece grandes especies de ballenas para reproducirse.

Las ballenas pueden encontrarse en los océanos y mares de todo el mundo. Según la época del año y su ciclo reproductivo están en unos u otros lugares, más cerca o lejos de la costa y en aguas más frías o más cálidas. Por los mares de Colombia pasan seis de las grandes especies que aún existen: la ballena azul (Balaenoptera musculus), la bryde (Balaenoptera brydei), la minke (Balaenoptera acutorostrata), el rorcual común (Balaenoptera physalus), la sei (Balaenoptera borealis schleglii) y la yubarta (Megaptera novaeangliae). Las cuales llegan a la  Bahía Solano y Nuquí, en el Chocó; la Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano y Bahía Málaga, en el Valle del Cauca, han impulsado sus economías.

Consulte más acerca de esta celebración en el siguiente enlace: Hoy celebramos el Día Mundial de las ballenas – WWF