Proyecto de Resolución – Se declara como Distrito de Manejo Colinas y Lomas un área sobre la Cuenca del Pacífico

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS a través de su Oficina Asesora Jurídica pone a disposición del público el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se declara, reserva, delimita y alindera como Distrito Nacional de Manejo Integrado Colinas y Lomas Submarinas de la Cuenca Pacífico Norte, un área ubicada en el extremo norte del territorio marítimo de Colombia sobre la Cuenca del Pacífico”.

El Proyecto de Resolución establece declarar, reservar, delimitar y alinderar como Distrito Nacional de Manejo Integrado Colinas y Lomas Submarinas de la Cuenca Pacífico Norte, un área de 2,740,932 ha. localizada en el extremo norte del territorio marítimo de Colombia sobre la Cuenca del Pacífico.

Además, establece que os objetivos de conservación del Distrito Nacional de Manejo Integrado Colinas y Lomas Submarinas de la Cuenca Pacífico Norte, son los siguientes:
– Objetivo 1: Conservar y conocer la geodiversidad y biodiversidad de los paisajes marinos asociados a campos de colinas, cordillera Sandra, fosa Colombia, montes submarinos y depresiones, localizados al norte de la ecozona Cuenca del Pacífico.
– Objetivo 2: Usar sosteniblemente las poblaciones de especies pelágicas transzonales, migratorias y otras con potencial pesquero con distribución al norte de la ecozona Cuenca del Pacífico como estrategia para fortalecer la actividad pesquera nacional y contribuir a la soberanía alimentaria para el desarrollo económico y social de las comunidades del Pacifico colombiano.
– Objetivo 3: Mantener las condiciones naturales necesarias para la regulación, aprovisionamiento y soporte de servicios ecosistémicos generados al norte de la ecozona Cuenca del Pacífico, así como la conectividad con otras áreas del Pacífico de Colombia y del Pacífico Oriental Tropical.

La recepción de comentarios se realizará a través de los correos juan.duarte@parquesnacionales.gov.co, carolina.jarro@parquesnacionales.gov.co y nuevasareas.gestion@parquesnacionales.gov.co

Consulte este Proyecto de Resolución en el siguiente enlace: Proyecto de Resolución – Se declara como Distrito de Manejo Colinas y Lomas un área sobre la Cuenca del Pacífico