El Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 691 del 16 de abril de 2025, “Por medio de la cual se declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por el brote causado por el virus de la fiebre amarilla y se adoptan medidas para su prevención y control”.
La Resolución declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional con ocasión a la circulación activa del virus de la fiebre amarilla, hasta que haya transcurrido al menos ocho semanas epidemiológicas sin casos humanos ni epizootias.
Además establece que las autoridades competentes en todo el territorio nacional deberán adoptar las medidas sanitarias, las cuales complementan y modifican lo dispuesto en las circulares externas 012 y 014 de 2025, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; cuyo objetivo es prevenir y controlar la propagación de la fiebre amarilla en el territorio nacional y mitigar sus efectos sobre la vida de las personas.
Consulte esta Resolución en el siguiente enlace: Resolución 691 de 2025 – Declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por el brote por el virus de la fiebre amarilla